Reformas más baratas y fáciles

Situación

Todos sabemos que a la hora de plantearnos una reforma tenemos que controlar un montón de variables. Ya no es sólo contratar a la empresa correcta y hacerles entender lo que queremos. Además hay que conseguir que se nos ajuste al presupuesto.

Muy a menudo no contamos con las partidas referentes a gestión de licencias, una de las obligaciones junto con los seguros de obra de las que no debemos desentendernos para el buen funcionamiento del proyecto. Pues en este sentido  hemos de informaros de una mejora administrativa que nos puede facilitar la decisión de acometer esa reforma que nuestro negocio necesita. Algo para conseguir reformas más fáciles y baratas.

La ley es la ley

Real Decreto Ley 19/2012l de inexigibilidad de Licencias de instalación, funcionamiento y actividad.

En el BOE de hoy se publica Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de Mayo, de especial interés por cuanto supone, entrando en vigor desde hoy, la inexigibilidad de Licencias de instalación, funcionamiento y actividad.

En concreto afecta al comercio minorista y prestación de determinados servicios previstos en el Anexo, realizados a través de establecimientos permanentes, con una superficie útil de exposición y venta al público no superior a 300 metros. Inclusive en su Artículo 3 se indica que no es precisa Licencia en cuanto a los cambios de titularidad(bastando en tal caso una comunicación previa), y tampoco la licencia o bien autorización previa para la ejecución de obras ligadas al acondicionamiento de locales, con determinadas condiciones. La norma por ende tiene unas directas e importantes consecuencias en el trabajo diario de los Ayuntamientos, especialmente departamentos de apertura y urbanismo.

Se adjunta el enlace para mayor facilidad en su lectura.

 http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/pdfs/BOE-A-2012-6929.pdf

PDF (BOE-A-2012-6929 – 19 págs. – 326 KB )

 

Así que es un poco más fácil contactarnos y reformar. Y más barato

Invierte en tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.